Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EsSalud aumenta oferta de camas con oxígeno ante alta demanda
marzo 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ante el súbito incremento de casos COVID en Piura, Essalud implementó 76 nuevas camas con sistema de alto flujo de oxígeno.
En la villa Videnita, son 32 camas alimentadas con la nueva planta de oxígeno que entregó Caja Piura y la Cámara de Comercio, y que produce 41 m³/hora.
A esto se suman, seis termas de 120 m³ cada una que suministran el oxígeno medicinal a ocho camas. En total 40 camas de alto flujo.
Según la directora del hospital Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto, la terapia de oxígeno con alto flujo ayuda a que el paciente mejore su capacidad de captar oxígeno.

Esta terapia es posible también gracias a los equipos donados por empresas privadas y la Conferencia Episcopal a través de su campaña Respira Perú.
De otro lado, en el hospital Cayetano Heredia se habilitó la plataforma posterior con 36 camas de Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).
Aquí el suministro proviene de un tanque criogénico que posee el nosocomio. Esto servirá para descargar la demanda que existe por camas UCI.

“Ante el incremento de casos es importante la capacidad de respuesta que ha tenido el hospital Cayetano Heredia. Esto nos lleva a decir a la población que hay que cuidarse para evitar la transmisión”, indicó el gerente de la red Essalud, José Céspedes.

Zonas

De otro lado, la directora del hospital regional informó que las zonas en donde hay mayor índice de positividad al COVID-19 son en Chulucanas, Paita y los distritos del Bajo Piura.

“De estas zonas están llegando la mayoría de los casos complicados”, expuso la funcionaria.

En la actualidad Essalud atiende la mayor demanda de pacientes COVID en Piura, por encima de Minsa.

Datos

  • A las 3.00 pm del viernes empezó a funcionar la nueva planta en Videnita.
  • Aquí se colocaron 200 camas de hospitalización, pero no usaban todas por que al inicio no había alta demanda de pacientes.
  • Esta semana se llegó a más de 150. Ante la gravedad de los nuevos casos, se decidió implementar parte del restante con los sistemas de alto flujo.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]