Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Escriben los nombres de las víctimas de feminicidio en México
marzo 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un grupo de mujeres se organizó este domingo para pintar en la plancha del Zócalo de Ciudad de México, los nombres de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición.

La finalidad es dejar plasmados más de 3,200 nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas desde 2016 hasta la fecha.

“Queremos que se puedan ver sus nombres en el Zócalo, que quede esto como un recordatorio de todas las mujeres que nos han arrebatado, que quede esto como un recordatorio de lo que está sucediendo en el país”, manifestó una de las participantes a un medio local.

Para dejar este testimonio de la violencia en el país, “nos estamos organizando en cuadrantes, por año, con los nombres de las mujeres asesinadas desde 2016, tenemos más de 3,200 nombres, y trataremos de pintar los más posibles”, dice la activista Ixchel Cisneros.

 

En México además de los actos por el 8 de Marzo también hay convocada una huelga general de mujeres para el lunes 9 de marzo. Lo que exigen al Gobierno es que haga «realmente algo para protegernos».

«Hoy (domingo) es salir a protesta y luchar por el derecho a vivir libre de violencia. Mañana (lunes) todas hay que sumarse para que se note nuestra ausencia y que se haga notar que este país no puede caminar sin nosotras. Si nos están matando, entonces tocará poner un alto, en un mensaje muy contundente a la sociedad», señaló una activista.

 

Con información de Animal Político

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]