Los senadores mexicanos Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado e integrante de Morena, y Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI, protagonizaron una pelea a golpes este miércoles al finalizar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
El enfrentamiento se originó tras una disputa por el uso de la palabra. Fernández Noroña negó a la bancada del PRI la posibilidad de intervenir durante la jornada legislativa, lo que desató la molestia de Moreno. Al término de la sesión, mientras se entonaba el Himno Nacional, ambos legisladores se confrontaron, dando inicio a empujones, jaloneos y manotazos, según mostró la transmisión del Canal del Congreso.
Cruce de acusaciones en redes sociales
Después del altercado, Fernández Noroña acusó a los legisladores priistas de agredirlo físicamente:
“Como buenos ahorros que son los legisladores del PRI subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, publicó en su cuenta de X.
En respuesta, Alejandro Moreno aseguró que la primera agresión vino de Noroña:
“Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, escribió.
El dirigente del PRI agregó que lo ocurrido “no fue un hecho aislado ni un accidente, sino parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control”.











