' .

Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibe una cachetada de su esposa

mayo 26, 2025
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

Las cámaras registraron un momento en que  Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia Emmanuel Macron, pareció darle una bofetada en el rostro al mandatario justo al descender del avión presidencial.

LEER MÁS ► Queso piurano se luce en el Salón del Queso Peruano 2025 y gana un galardón

La escena se desarrolló al abrirse las puertas de la aeronave. Se observó al presidente Macron conversando con su esposa, quien, de manera sorpresiva, le tocó el rostro con un gesto que algunos interpretaron como un leve golpe. A pesar de la inesperada acción, el presidente reaccionó con una sonrisa al notar la presencia de los medios y saludó antes de bajar las escaleras.

Al llegar a la escalerilla, el presidente intentó ofrecerle el brazo a Brigitte, de 72 años, un gesto que ella rechazó, aumentando la intriga sobre la naturaleza del momento.

A pesar del aparente momento de tensión, la pareja continuó con su agenda oficial sin contratiempos, asistiendo a una ceremonia de bienvenida poco después de su aterrizaje.

Durante su visita a Hanói, Macron, de 47 años, tiene programadas reuniones con autoridades vietnamitas y participará en encuentros económicos y culturales destinados a fortalecer las relaciones bilaterales entre Francia y Vietnam.

Macron desmiente agresión de su esposa

Emmanuel Macron, se vio obligado este lunes a desmentir una «pelea» con su esposa a su llegada a Vietnam y acusó a las campañas de desinformación de reinterpretar las imágenes que se volvieron virales.

Antes de salir del avión presidencial en Hanói, unas imágenes captadas por la agencia de noticias Associated Press muestran a Macron hablando con su esposa Brigitte –de la que sólo se ven los brazos, cuando de repente esta le empuja violentamente el rostro con ambas manos.

El mandatario parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios, tratando de actuar con normalidad. A continuación, la pareja baja las escaleras del avión y le tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.

Las imágenes del incidente, ocurrido el domingo por la noche, se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, especialmente en las cuentas hostiles a Macron con comentarios que dan a entender una presunta tensión entre la pareja.

«Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo», explicó este lunes a la prensa el jefe de Estado francés, que negó que se tratara de una «pelea doméstica» y pidió «calma a todo el mundo» sobre la interpretación de estas imágenes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad