La Policía de Ecuador anunció que había logrado rescatar a dos de sus agentes que habían sido secuestrados por grupos de delincuencia organizada. Asimismo, se reportaron disturbios adicionales en algunas cárceles, donde se registró la fuga de al menos seis presos y la lamentable muerte de un recluso. En este contexto, aproximadamente 170 funcionarios de prisiones permanecen como rehenes.
PUEDES LEER ? Cancilleres de la Comunidad Andina se reunirán por la crisis en Ecuador
Según la Policía, los agentes fueron secuestrados a principios de la semana por un grupo del crimen organizado en una unidad policial en el sector de La Pradera, en la ciudad de Pasaje, ubicada en la provincia costera de El Oro, en la frontera con Perú. La liberación de los servidores policiales se llevó a cabo tras exhaustivas labores investigativas y protocolos de búsqueda, mediante allanamientos que permitieron ubicar el lugar de cautiverio.
La institución del orden destacó que persistirá con intervenciones policiales para identificar y capturar a los responsables de este hecho, reafirmando su compromiso con la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada en el país.
Incautan arsenal en operaciones militares
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador proporcionó el sábado un informe detallado sobre los resultados de las operaciones militares llevadas a cabo en el contexto del «estado de excepción» y la declaración de «conflicto armado interno» por parte del Gobierno. Esta medida se implementó con el objetivo de contener la escalada de violencia desencadenada por grupos de delincuencia organizada a nivel nacional a lo largo de la semana.
VIDEO RECOMENDADO