Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Elecciones 23J en España: Descubre quién ganó en los comicios generales 2023, la información más reciente
julio 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Descubre el veredicto del pueblo! Elecciones Resultados España 23J: Mantente informado con la última hora y conoce quién se llevó la victoria en los comicios generales 2023. La espera ha terminado, y ahora revelamos al ganador que marcará el rumbo del país. Conoce más en esta nota de El Tiempo.

PUEDES LEER ? ¿Aún puedes solicitar el Bono Yanapay de 700 soles en Perú en julio de 2023? Lo que necesitas saber

Elecciones 23J en España: Descubre quién ganó en los comicios generales 2023, la información más reciente

Después de las elecciones del domingo, España se enfrenta a desafiantes negociaciones políticas, ya que ningún partido ha conseguido suficientes escaños parlamentarios para formar gobierno. Como resultado, las perspectivas para la formación de coaliciones siguen siendo inciertas.

Con más del 99% de los votos escrutados, el Partido Popular (PP), de ideología centroderecha, se sitúa en el primer lugar con 136 escaños. Se espera que el partido de ultraderecha Vox, una posible opción para formar coalición con el PP, obtenga 33 escaños.

Mientras tanto, el gobernante Partido Socialista, liderado por el primer ministro Pedro Sánchez, de tendencia centroizquierda, está en camino de obtener 122 escaños, con el movimiento Sumar, un posible socio de coalición, alcanzando 31 escaños.

PUEDES LEER ? Devolver dinero en Yape: ¿Qué hacer ante depósitos accidentales de terceros?

¿Qué pasará?

Para gobernar, un partido o coalición debe alcanzar una mayoría funcional de 176 escaños en la legislatura de 350 escaños.

Durante un discurso en la sede del Partido Popular (PP), el líder Alberto Núñez Feijóo expresó su gran satisfacción, destacando que el porcentaje de votos de su partido aumentó significativamente, del 21% al 33%.

A pesar del ambiente festivo en la sede del PP, algunos simpatizantes del partido de oposición expresaron su deseo de una victoria más contundente. «Pensamos que obtendríamos mucho más», comentó Mercedes Gónzalez, una profesora de inglés en Madrid.

De manera similar, Fernando del Río, un diseñador web madrileño de 21 años, también expresó su insatisfacción, señalando que aunque la gente habló en contra del gobierno socialista, eso no se tradujo en votos.

En cambio, fuera de la sede del Partido Socialista, los partidarios mostraban optimismo. Agustín Saludes, un funcionario en prejubilación de 64 años, expresó su felicidad con los resultados, comentando que no esperaban obtener tantos votos y que pensaban que perderían. Agustín consideró la campaña electoral como una dura batalla contra el gobierno de Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]