Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El Salvador: al menos 12 muertos tras estampida en estadio
mayo 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El fútbol de El Salvador está de luto. Al menos doce salvadoreños murieron y varios resultaron heridos en una estampida de aficionados que se encontraban en el Estadio Cuscatlán, ubicado en San Salvador. El trágico hecho ocurrió cuando se disputaba un encuentro de la Liga Mayor de fútbol entre los equipos de Alianza y FAS, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, describió el evento como “sin precedentes” y dijo que se lanzaría una “investigación exhaustiva”.

PUEDES LEER ? Piura: vecinos protestarán pidiendo fumigación

¿Qué ocurrió?

Se reporta que la tragedia ocurrió después de que un gran número de aficionados intentó entrar al recinto después del cierre de puertas.

Las autoridades creen que algunos hinchas compraron entradas falsas y están investigando lo ocurrido.

Imágenes compartidas por medios locales parecen mostrar a espectadores intentando derribar barricadas en la entrada al estadio.

“Hemos atendido alrededor de 500 personas. Desde crisis nerviosas hasta situaciones muy lamentables de personas que hoy se debaten entre la vida y la muerte”, ha apuntado en una conferencia de prensa Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.

Se tuvo conocimiento que solo había una puerta abierta para todos los que buscaban entrar en el estadio. El comisionado General de la Protección Civil Nacional, Mauricio Arriaza, ha señalado que al ver la acumulación de personas ellos recomendaron que abrieran el otro acceso que también se encuentra al sur.

“Pero no quisieron y eso es parte de lo que se va a determinar en la investigación: ¿por qué no quisieron?”, ha preguntado, sin hacer referencia a los directivos del estadio Cuscatlán.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: autoridades piden mayor presencia del Ejecutivo frente a emergencia

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, ha anunciado que se va a convocar una reunión extraordinaria de Comité Directivo de INDES, que es el patrocinador del torneo de la Liga Mayor salvadoreña.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]