El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

El tumor de Carlos III fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero

El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

PUEDES LEER ► Rey Carlos III de Inglaterra: activistas arrojan tartas al rostro de la figura de cera del monarca | VIDEO

En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

El rey, de 75 años, comenzó hoy mismo un "calendario de tratamientos regulares", durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham.

Comunicado sobre el rey Carlos III/foto: Twitter

Buckingham afirma que Carlos III "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

PUEDES LEER ► Carlos III es proclamado nuevo rey del Reino Unido

La BBC señala en una nota informativa que, aunque el monarca hará una pausa en sus actividades públicas, "continuará con su papel constitucional como jefe de Estado", lo que incluye su participación en trámites y reuniones privadas de la casa real.

Carlos III, quien fue visto el último domingo en un servicio religioso en Sandringham, donde, además, saludo a una multitud, se sometía al procedimiento de próstata en un hospital privado de Londres desde hace más de una semana.

Síguenos:

Más en Internacional