A pesar de encontrarse aún en proceso de recuperación por sus problemas de salud, el papa Francisco hizo una inesperada aparición este domingo en la Plaza de San Pedro, al finalizar la misa del Domingo de Ramos.
Puedes leer ► Elecciones Ecuador 2025 segunda vuelta: Consulta el horario y lugar de votación
El pontífice, de 88 años, fue visto en silla de ruedas y sin las cánulas nasales de oxígeno. Aunque no estaba previsto, decidió saludar brevemente a los fieles al término de la ceremonia que marca el inicio de la Semana Santa. «Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa», expresó desde el altar central, donde también saludó al cardenal argentino Leonardo Sandri, quien presidió la misa en su nombre.
Durante su recorrido por la plaza, Francisco conversó con un grupo de monjas que le ofrecieron palabras de ánimo, y saludó con gestos afectuosos a varios niños, entre gritos de “¡Viva el Papa!” que se escuchaban entre la multitud.
Esta es la más reciente de sus apariciones espontáneas desde que fue dado de alta el 23 de marzo del hospital Gemelli de Roma, tras permanecer 38 días internado por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. En los últimos días, también salió en dos ocasiones de su residencia en la Casa Santa Marta y recibió inesperadamente a los reyes Carlos y Camila, a pesar de las recomendaciones médicas de guardar al menos dos meses de reposo.











