Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EE.UU: vacuna contra la covid-19 para extranjeros ya no será obligatoria
mayo 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El próximo 11 de mayo, Estados Unidos levantará la restricción de ingreso a viajeros extranjeros que no tengan la vacunación obligatoria contra el COVID-19, así lo informó la Casa Blanca este lunes 1 de mayo.

Asimismo, se informó que la emergencia sanitaria decretada en el 2020 será cancelada, según establece una ley aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Joe Biden.

“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, se lee en el comunicado del Ejecutivo estadounidense.

PUEDES LEER ? Choupette, la gata más rica el mundo, heredera de 200 millones de dólares

Cabe recordar que Estados Unidos solicitaba desde 2021 a extranjeros una prueba de vacunación “a fin de frenar la propagación de nuevas variantes que ingresen al país”.

La Casa Blanca indicó que el fin de este requisito se debe a que las muertes por covid-19 han bajado un 95 % desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91%.

Además, los decesos a nivel mundial por el coronavirus están “en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]