Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EE.UU: Taiwán sería muy vulnerable ante ataque aéreo de China
abril 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Estados Unidos comunicó que la isla de Taiwán sería «muy vulnerable» ante un posible ataque aéreo de China, según informe del Pentágono difundido por el periódico The Washington Post.

Así, informó el diario tras analizar los documentos, EE.UU. cree que es poco probable que Taiwán frustre la superioridad aérea militar china en un posible conflicto ya que los funcionarios de la isla dudan que sus defensas aéreas puedan «detectar con precisión los lanzamientos de misiles».

Ante ello, consideran los documentos que la fuerza aérea de China tendría muchas más posibilidades de establecer un control temprano del espacio aéreo.

PUEDES LEER ? OMS confirma primer caso de muerte por gripe aviar

Además, tácticas como el uso de barcos civiles por parte de China con fines militares han erosionado la capacidad de las agencias de espionaje de EE.UU. para detectar una posible invasión, según evaluaciones filtradas del Pentágono «que contienen detalles preocupantes», apuntó el diario.

Las revelaciones sobre la preparación de Taiwán ante cualquier posible conflicto con China se producen en un momento complejo para las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos.

La isla es uno de los mayores motivos de conflicto entre los dos países, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de un conflicto bélico con China.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]