EE.UU: rechazan pedido de Alejandro Toledo para evitar su extradición

La jueza Beryl Howell se vio disgustada con el hecho que el exmandatario haya trasladado su caso a la capital para tratar de evitar extradición.

EE.UU: rechazan pedido de Alejandro Toledo para evitar su extradición
Rechazan pedido de Alejandro Toledo para evitar su extradición
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La magistrada de la corte del Distrito de Columbia en EE.UU. rechazó el pedido presentado por el exmandatario Alejandro Toledo en el que solicitó "medidas preliminares urgentes" para saltar su detención y extradición al Perú.

La jueza federal, Beryl Howell, hizo una crítica a la medida tomada por el expresidente, quien es reclamado por la Justicia de Perú por los presuntos delitos de corrupción y este haya trasladado su caso a la capital estadounidense para evitar los cargos de extradición.

PUEDES LEER ► Alejandro Toledo: Fiscalía presentó demanda al PJ para que bienes de expresidente pasen al Estado

Cabe recordar que Alejandro Toledo, el 9 de marzo presentó una demanda contra el Departamento de Estado por no seguir el proceso correspondiente y querer extraditarlo sin una investigación.

Esa enmienda indica que ninguna persona puede ser privada de la vida, la libertad o los bienes sin el proceso legal adecuado.

"La ironía es sorprendente, que el demandante se involucre en tal abuso del proceso judicial para quejarse de que de hecho no ha recibido suficiente proceso", comentó Beryl Howell sobre Toledo.

"Este Tribunal no detendrá los elaborados procedimientos que ya están en marcha respecto a la extradición del demandante", afirmó la magistrada.

Síguenos:

Más en Internacional