Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EE.UU.: Montana se convierte en el primer estado en prohibir TikTok
mayo 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Montana es el primer estado de Estados Unidos que restringe el uso de la popular plataforma social: TikTok. Así lo informó el gobernador de Montana, el republicano Greg Gianforte.

Asimismo, el gobernador informó de la medida en su cuenta de Twitter: «Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok» en el estado.

PUEDES LEER ? Colombia: encuentran vivos a cuatros niños desaparecidos tras accidente aéreo

La prohibición de Montana es la más dura aprobada hasta ahora por un territorio de EE. UU. y va más allá del veto que ha implementado el Gobierno federal y la mitad de los 50 estados del país para que funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus celulares.

Posible uso para espionaje

Varios sectores, incluido el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de una empresa con sede en China.

El país asiático tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de Inteligencia, pero TikTok y otras empresas argumentan que esas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado varias medidas para proteger los datos de sus usuarios.

Según informaron en marzo medios estadounidenses, el gobierno de Joe Biden ha amenazado a ByteDance, dueña de TikTok, con prohibir la red social en todo Estados Unidos si no vende las acciones que tienen en la popular aplicación.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]