Estados Unidos detuvo el envío de 3.500 bombas a Israel, preocupado por su potencial uso en Rafah, al sur de Gaza,B. Esta medida, a la que el presidente Biden se opone, fue reportada por Bloomberg, citando a un funcionario de la Administración.
LEE TAMBIÉN ► Donald Trump es el primer expresidente de Estados Unidos que irá a juicio penal
Es la primera vez que la administración Biden emplea la restricción de envío de armas con el objetivo de mitigar la escalada de conflicto en la Franja de Gaza.
La preocupación de Estados Unidos por la ofensiva del gobierno de Netanyahu en Rafah fue revelada por un alto funcionario de la Casa Blanca y difundida por medios estadounidenses la semana pasada.
«Estamos particularmente preocupados por el posible uso de las bombas de 2.000 libras y su impacto en áreas urbanas densamente pobladas, como hemos visto en otras partes de Gaza», declaró el funcionario.
Según informa The Washington Post, se trata de un envío que incluye 1.800 bombas de 2.000 libras y 1.700 de 500 libras. Durante el fin de semana, el medio estadounidense señaló que se había detenido el envío de armas a Israel, aunque no estaba claro por qué motivo.
LEE TAMBIÉN ► Estados Unidos alerta de inminente ataque de Irán a Israel con misiles y drones
Aunque la administración Biden no ha negado oficialmente esta posibilidad, está actuando mediante la inacción para enviar un mensaje a Israel, según el funcionario estadounidense.
«Esta parece ser una operación limitada, pero, por supuesto, mucho depende de lo que suceda después», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matt Miller, a CNN el martes. «Han dejado bastante claro que quieren llevar a cabo una gran operación militar allí. Hemos dejado en claro que nos oponemos a eso».