EE.UU. afirma que Mojtaba Jamenei resultó herido y posiblemente desfigurado tras ataques en Irán

marzo 13, 2026
Autor: Claudia Vilchez Tejada
afirma que el nuevo líder supremo iraní está

Compartir:

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, señaló este viernes que Mojtaba Jamenei, quien habría asumido como nuevo líder supremo de Irán tras la muerte de su padre, resultó herido y podría haber quedado desfigurado a raíz de los ataques que acabaron con la vida de Ali Khamenei al inicio de la ofensiva emprendida por Estados Unidos e Israel contra el país.

PUEDES LEER ► Estados Unidos lideró destinos de exportaciones con valor agregado del perú en 2025, según ADEX

Durante una conferencia de prensa, el jefe del Pentágono aseguró que el nuevo dirigente iraní estaría lesionado y que, en su opinión, su legitimidad es cuestionable. También comentó que el mensaje difundido recientemente por Jamenei fue débil, ya que solo se publicó por escrito y no incluyó ni audio ni video.

Hegseth sostuvo además que el líder iraní habla ahora de unidad pese a que, según él, el régimen fue responsable de la muerte de miles de manifestantes durante las protestas que comenzaron a finales del año pasado y continuaron hasta antes del inicio de la guerra, el 28 de febrero.

PUEDES LEER ► Hawái: el volcán Kilauea entra en erupción y lanza lava a más de 400 metros de altura

El secretario de Defensa cuestionó por qué, en un país con acceso a cámaras y sistemas de grabación, el mensaje del nuevo líder se difundió únicamente como un comunicado escrito. A su juicio, esto podría deberse a que Jamenei teme mostrarse públicamente después de los ataques que, según afirmó, también provocaron la muerte de varios miembros de su familia, incluido su padre.

En su primer mensaje como máxima autoridad política y religiosa de Irán, Mojtaba Jamenei adoptó un tono desafiante. En el comunicado, leído por una presentadora de la televisión estatal, llamó a mantener cerrado el Estrecho de Ormuz, advirtió a las bases estadounidenses en Oriente Medio y aseguró que la “sangre de los mártires será vengada”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Claudia Vilchez Tejada
Periodista con experiencia en contenidos del ámbito social en el norte del Perú. Formada y egresada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Redacto contenido SEO de actualidad y tendencias en Diario El Tiempo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad