Ecuador: Más de 116,000 afectados tras lluvias e inundaciones en el pais
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El reciente balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informa sobre más de 116,000 personas afectadas por las lluvias e inundaciones en el país. El presidente Daniel Noboa visitó áreas damnificadas para coordinar la asistencia humanitaria.

PUEDES LEER ? Deportista piurano ganó dos medallas en levantamiento de pesas

El informe señala que, desde el inicio de la temporada de lluvias en enero, más de 116,000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en Ecuador. Se reportan seis fallecidos y siete heridos, junto con 635 personas damnificadas y 74 viviendas destruidas.

Se han registrado 821 eventos peligrosos en 23 de las 24 provincias del país, principalmente inundaciones, deslizamientos y colapsos estructurales. Las provincias más afectadas incluyen Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Santa Elena, así como Cotopaxi.

Respuesta del Gobierno

El presidente Daniel Noboa ha visitado varias zonas afectadas, presidiendo reuniones del comité de operaciones de emergencia. Se ha coordinado la entrega de ayuda humanitaria, incluyendo kits de alimentación, primeros auxilios y kits de limpieza.

Fenómeno El Niño

Las fuertes lluvias están asociadas al Fenómeno El Niño, que ha generado un aumento anómalo de la temperatura del mar en el Pacífico Oriental Tropical. Se pronostican más precipitaciones en los próximos días, con riesgo de desbordamiento de ríos en algunas áreas.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares