Ecuador: fiscal que investigaba la toma del canal de televisión es asesinado

El fiscal de Guayas, César Suárez era el responsable de muchos casos contra conocidos delincuentes en Ecuador.

Ecuador:  fiscal que investigaba  la toma del canal de televisión es asesinado
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El fiscal de Guayas, César Suárez, quien estaba a cargo de numerosas causas contra el accionar del narcotráfico en Ecuador y también la que se abrió con la invasión de delincuentes al canal de televisión pública de Guayaquil ocurrida el martes de la semana pasada, fue asesinado.

PUEDES LEER ► Emergencia en Ecuador: liberan a dos policías secuestrados en una zona fronteriza con Perú

Suárez también tenía a cargo la causa contra Daniel Salcedo, un prófugo de la justicia ecuatoriana acusado en casos de corrupción y vinculado con el narcotráfico que fue detenido el martes en Panamá.

"El crimen ocurre un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, involucrado en casos de corrupción hospitalaria. Según información preliminar, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia", publicó esta tarde el diario quiteño Primicias en su página web.

El medio recordó que "Suárez, nacido en Paján (Manabí), tuvo un rol decisivo en casos claves de corrupción, como la investigación por delincuencia organizada que involucra a los hermanos Salcedo Bonilla".

PUEDES LEER ► Declaran frontera norte en emergencia por la violencia en Ecuador

Fabiola Gallardo, jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, confirmó en su cuenta de X el ataque contra Suárez: "Los atentados contra nuestros compañeros judiciales continúan. El asesinato del fiscal César Suárez no puede quedar en la impunidad. Mi solidaridad con la familia y con los compañeros fiscales", escribió Gallado.

Primicias apuntó que "en un reciente caso, en enero de 2023, Suárez vinculó a cuatro personas en un proceso por presunto peculado en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil".

Síguenos:

Más en Internacional