Ecuador: alerta por incendio de auto y cuatro explosiones en Quito
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Continúan los atentados en Ecuador. La noche del 30 de agosto un auto resultó incendiado y se escucharon al menos cuatros explosiones en una zona comercial de Quito.

Según un video que circula en redes sociales, una persona se mostraba preocupada al considerar que un presunto carro bomba ha sido ubicado cerca de su vivienda, cuando se escuchan otras explosiones y las personas que están en el lugar huyen del sitio.

PUEDES LEER ? Comisión de Ética investigará al presidente del Congreso, Alejandro Soto

La Policía informó de que el evento tuvo lugar entre las avenidas Amazonas y Robles y que, de forma preliminar, se trata de un coche incendiado donde las llamas provocaron una serie de explosiones.

«Inmediatamente nuestras unidades policiales se desplegaron para recopilar mayores indicios«, precisó la Policía en un breve comunicado en el que mencionó que «existen daños materiales del vehículo y no se registran víctimas por este hecho».

Investigaciones

El Municipio de Quito, en un mensaje por redes sociales, indicó que «el incidente, al momento se encuentra en investigación por las unidades especializadas de la Policía» y que en el sitio «se encuentra el equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes deben determinar las circunstancias de la explosión, y si hubo o no detonador».

Según imágenes del sitio, junto al auto calcinado aparece un cilindro que, según vecinos, podría ser de una bombona de gas.

Bajo esta modalidad ya se registraron el año pasado varios carros bomba que estallaron en la ciudad portuaria de Guayaquil, precedentes que hicieron a los habitantes de la zona pensar que pudiera tratarse de un atentado similar, ahora en la capital Quito.

(Con información de EFE)

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.