El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes su intención de demandar a la BBC y reclamar una compensación que podría oscilar entre mil millones y cinco mil millones de dólares. Trump acusa al medio británico de editar un discurso suyo para culparlo del asalto al Capitolio en 2021.
PUEDES LEER ► Chile podría decidir hoy su viraje a la derecha radical libertaria
La versión editada por la BBC hizo parecer que Trump decía: “Vamos a marchar hacia el Capitolio y yo iré con ustedes, y luchamos. Luchamos con todas nuestras fuerzas, y si no luchan con todas sus fuerzas, ya no tendrán país”.
Sin embargo, la frase completa del presidente norteamericano fue: “Sé que todos los que están aquí pronto marcharán hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de forma pacífica y patriótica”.
“Mi discurso fue destrozado. Lo que hicieron defraudó a los televidentes”, declaró Trump en Fox News, y reiteró su exigencia de “una retractación completa y adecuada”.
La BBC ha reiterado sus disculpas a Trump a través de una carta, e incluso el premier inglés, Keir Starmer, habría intentado mediar entre ambos, pero no tuvo éxito.
No es la única controversia que la BBC enfrenta este año: también se le ha acusado de ofrecer una versión de la guerra de Gaza favorable a la organización terrorista Hamás, aunque otros críticos dicen lo contrario.n











