El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró desde el Despacho Oval que su país destruyó un barco cargado de drogas aparentemente proveniente de Venezuela.
Puedes leer ► Brasil: Junto a Jair Bolsonaro estos son los otros siete acusados de planear un golpe de Estado
“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, afirmó Trump al dirigirse a la prensa.
El mandatario agregó que “una gran cantidad de drogas llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades, así que lo eliminamos (el barco)”.
Operación militar en el Caribe
Trump no ofreció mayores detalles sobre la supuesta operación militar, pero recordó que la Marina de EE.UU. mantiene buques de guerra desplegados en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, como parte de las acciones para combatir el narcotráfico.
Poco después, el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó que se trató de un “ataque letal” contra un barco con drogas procedente de Venezuela.
El hecho ocurre en un contexto de alta tensión en la región. El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que Estados Unidos mantiene en aguas caribeñas barcos con misiles y un submarino nuclear, lo que calificó como “la más grande amenaza que se haya visto en América en los últimos cien años”. Asimismo, Maduro advirtió que declararía a Venezuela “en armas” en caso de una agresión militar directa.











