Donald Trump asegura que liberará a los asaltantes del Capitolio en caso de ser reelegido
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El exmandatario estadounidense Donald Trump aseguró el lunes que, en caso de ganar las elecciones de noviembre y regresar al poder, liberaría a las personas detenidas por su implicación en el asalto al Capitolio de 2021.

PUEDES LEER ? Donald Trump sí podrá postular a las siguientes elecciones presidenciales de Estados Unidos

«Mi primera acción como su próximo presidente será cerrar la frontera (…) y liberar a los rehenes del 6 de enero encarcelados injustamente», escribió Trump el lunes por la noche en su plataforma Truth Social, sin proporcionar más detalles.

Trump ha mencionado anteriormente lo que haría si fuera reelegido, afirmando que actuaría como dictador solo en el «primer día» de su regreso a la Casa Blanca.

En enero, durante un evento de campaña en Iowa, el magnate instó al presidente demócrata Joe Biden a «liberar a los rehenes», un término que suele utilizar para referirse a los detenidos por participar en el asalto al Capitolio, la sede del Congreso.

Condenas por asalto al Capitolio

Después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, instigado por Trump y sus acusaciones infundadas de fraude electoral, los atacantes intentaron evitar la transferencia de poder a Biden.

PUEDES LEER ? Juicio a Donald Trump inicia el 25 de marzo: ¿Qué cargos afrontará el expresidente de Estados Unidos?

Desde entonces, según datos del Departamento de Justicia publicados la semana pasada, alrededor de 1,358 personas han sido acusadas. Entre ellas, aproximadamente 500 personas han sido condenadas a prisión por su participación en el asalto.

Trump enfrenta actualmente cuatro procesos legales, dos de los cuales son por supuestamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por Biden.

Con el retiro de su última rival, la exgobernadora Nikki Haley, la semana pasada, Trump prácticamente asegura la nominación como candidato republicano para las elecciones de noviembre.

Más populares