El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre una posible intervención militar estadounidense en el actual conflicto entre Israel e Irán, que se intensifica desde el pasado viernes.
Puedes leer ► Líder de Irán amenaza a EE.UU. con un «daño irreparable» si entra al conflicto como aliado de Israel
“Tengo ideas sobre qué hacer, pero no he tomado una decisión final porque las cosas cambian”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Añadió que volverá a reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la evolución de la situación en Oriente Medio.
Trump calificó la escalada bélica como “muy triste” y dijo que detesta “ver tanta muerte y destrucción”, aunque destacó que Israel “lo está haciendo bastante bien en términos de ganar la guerra” y que los primeros bombardeos “fueron devastadores” para la República Islámica.
Trump dejó cumbre del G7 y lanzó advertencias a Irán
El líder republicano interrumpió su participación en la cumbre del G7 en Canadá para regresar a Washington y sostener reuniones urgentes sobre el conflicto. El martes, a través de su plataforma Truth Social, exigió la “rendición incondicional” de Irán y amenazó con atacar al líder supremo, ayatolá Alí Jameneí, en caso de una escalada mayor.
“Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”, respondió Trump ante una posible ofensiva militar directa contra Irán.
El presidente también mencionó que Irán estaría dispuesto a renegociar un acuerdo nuclear con Estados Unidos, y que incluso habría ofrecido enviar una delegación a la Casa Blanca, propuesta que el gobierno iraní ha negado.
Trump ha insistido en que los bombardeos israelíes sobre instalaciones nucleares iraníes están relacionados con el vencimiento del plazo que su administración impuso para lograr un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.












