Deslizamientos de tierra ocasionados por fuertes lluvias en la isla de Java, Indonesia, dejaron dos fallecidos y 21 personas desaparecidas, según informaron las autoridades este viernes, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
PUEDES LEER ► Piura: Más de 600 mil alumnos sin clases
Tras varios días de precipitaciones intensas, se registraron derrumbes que dañaron decenas de viviendas en tres comunidades de la provincia de Java Central durante la noche del jueves, de acuerdo con un comunicado oficial.
“El terreno inestable dificultó el trabajo de los equipos de rescate. Aun así, el personal conjunto retomó las labores este viernes por la mañana”, indicó Abdul Muhari, vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Para agilizar las labores, se envió maquinaria pesada a la zona afectada, añadió.
En imágenes difundidas por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate se observa a los rescatistas trabajando para localizar a las personas atrapadas bajo los restos de las viviendas destruidas.
Los equipos continúan utilizando maquinaria pesada, herramientas especializadas y métodos manuales para acceder a áreas complicadas. Las intensas lluvias estacionales, que se presentan entre octubre y marzo, suelen causar inundaciones y deslizamientos en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de habitantes viven en zonas montañosas o en fértiles llanuras aluviales.
En enero pasado, más de 20 personas perdieron la vida tras ser arrastradas por inundaciones y derrumbes provocados por lluvias torrenciales en la misma provincia.











