Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Deslizamiento de tierra deja más de 30 muertos en zona montañosa de China
enero 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras el deslizamiento de tierra ocurrido durante la madrugada de ayer, en una región montañosa del suroeste de China, las autoridades han registrado, hasta el momento, 31 muertos

Las autoridades del país potencia informaron que las operaciones de rescate para encontrar supervivientes continuaron durante los próximos días.

PUEDES LEER ? Ecuador: fiscal que investigaba la toma del canal de televisión es asesinado

China: Ocho muertos y decenas de desaparecidos tras un deslizamiento de  tierra | Zhenxiong | Yunnan | Xi Jinping | Himalaya | Xi'an | Guanxi |  Sichuan | Últimas | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Tragedia en China: operaciones de rescate continúan tras deslizamiento en suroeste

Tras casi 48 horas después de la tragedia en el condado de Zhenxiong, noreste de Yunnan, las autoridades confirmaron la muerte de 31 personas, indicó la agencia de noticias estatal Xinhua. En un anterior balance, la cadena estatal CCTV dio cuenta de 25 fallecidos. Aunque no precisó el número de desaparecidos, horas antes había mencionado que una veintena de personas seguían en paradero desconocido.

La agencia Xinhua aseguró que los socorristas disputan una «carrera contra el tiempo» por hallar supervivientes entre los escombros, con gran urgencia debido a que las temperaturas en la zona están bajo cero.

«Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron por la noche», afirmó a la agencia el bombero Li Shenglong.

Asimismo se informó, que el Gobierno Chino envió al lugar, una zona rural rodeada de montañas nevadas, a 200 socorristas y decenas de camiones de bomberos y otros equipos.

El lugar está cubierto de nieve y los equipos de rescate «utilizan todo tipo de herramientas para buscar a los sobrevivientes», informó la agencia de noticias estatal.

Asimismo se informó que los rescatistas excavan entre los escombros acumulados de «100 metros de ancho y 60 metros de altura, con un grueso promedio de seis metros».

Deslizamiento de tierra deja ocho muertos y decenas de desaparecidos en  China

¿Qué produjo el deslizamiento de tierra en el condado de Zhenxiong?

Wu Junyao, director de la oficina de recursos naturales y planificación de Zhaotong, dijo que la catástrofe «se produjo por el colapso de unos escarpados acantilados en lo alto de la ladera», informó para la agencia Xinhua.

También señaló que la electricidad y las telecomunicaciones funcionan con normalidad, pero más de 30 casas fueron sepultadas por el terraplén y al menos 900 personas fueron reubicadas temporalmente después del deslizamiento.

VIDEO RECOMENDADO

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]