Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Delincuentes toman EN VIVO las instalaciones de TC Televisión [VIDEO]
enero 9, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Delincuentes toman EN VIVO las instalaciones de TC Televisión. Este martes, un grupo de individuos encapuchados y armados interrumpió una transmisión en vivo de la cadena de televisión en Guayaquil, Ecuador. Los delincuentes obligaron al personal de la emisora a tirarse al suelo mientras se escuchaban gritos y disparos al fondo.

PUEDES LEER ? FF. AA. de Ecuador apoyarán a Policía contra los narcos

Momento cuando delincuentes toman TC Televisión EN VIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué dijo la policía de Ecuador sobre la toma del canal TC Televisión?

La Policía ecuatoriana confirmó el despliegue de «unidades especializadas» en las cercanías del canal TC Televisión. A través de su cuenta de X, la autoridad policial informó: «Ante la entrada de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas están desplegadas en el lugar para abordar esta situación de emergencia».

 

 

 

PUEDES LEER ? Autoridades de Ecuador y Colombia recomiendan a Perú expulsar a extranjeros por vía aérea

¿Qué ocurre en Ecuador?

Los hechos de violencia se desencadenaron tras la desaparición de José Adolfo Macías, alías ‘Fito’, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’, del penal donde cumplía una condena de 34 años. Esto ocurrió en medio de disturbios en varios centros penitenciarios, que incluyeron la retención de guardias penitenciarios por parte de los presos.

El comandante nacional de la Policía de Ecuador, el general César Zapata, informó que la ausencia del interno fue confirmada después de una intervención de las Fuerzas Armadas en la cárcel de Guayaquil.

Dos guardias penitenciarios están siendo procesados por su presunta participación en la fuga del peligroso líder del narcotráfico, quien tenía una condena de 34 años por delitos como narcotráfico y asesinato.

¿Por qué se declaró en estado de emergencia en Ecuador?

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró en estado de emergencia al país por 60 días, en respuesta a la fuga el domingo del narcotraficante Adolfo Macías «Fito», considerado uno de los criminales más peligrosos de Ecuador.

Un día después de la medida presidencial, se registró el secuestro de al menos siete policías y varias explosiones, según reportó la agencia de noticias Reuters. Además, alrededor de 40 reclusos fugaron de otra prisión en la ciudad de Riobamba en las primeras horas de este martes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]