Cuba: Doce pacientes intubados perdieron la vida por apagón eléctrico en hospital
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un lamentable hecho sucedió en el Hospital Salvador Allende, ubicado en la ciudad La Covadonga en Cuba. De acuerdo con el doctor Lucio Enríquez, 12 personas perdieron la vida a causa de un apagón eléctrico.

«Hace dos días se fue la luz, y la planta eléctrica no encendió y murieron como 10 ese día, la gente que está con soporte vital si deja de funcionar el aparato que le da soporte de ventilación, la gente fallece prácticamente», señaló el Dr. Lucio Enríquez a Adn Cuba.

«No podían hacer nada por ese gente y dice que que los médicos la pasan mal también. Estaban todos ahí llorando porque se estaba muriendo la gente y no podían hacer nada. Entonces es una difícil situación, es un caos», agregó.

Según El Heraldo de México, el médico Enríquez se encargó de compartir este terrible caso en Cuba. Este galeno pertenece al Gremio Médico Cubano Libre.

«Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad», manifestó al principio en sus redes sociales.

¿Qué pasó en Cuba hoy 2021?

Varias de las polémicas tiendas estatales de Cuba que venden comida y productos básicos en divisas fueron saqueadas el último domingo (11.07.2021), en medio de la ola de protestas antigubernamentales que recorre el país.

Vía Wapa

Más populares