Crisis en Ecuador: 13 detenidos por atentado a TC Televisión serán procesados por terrorismo
enero 9, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Policía de Ecuador detuvo a 13 personas que participaron en el atentado contra el medio TC Televisión y anunció que serán procesados por terrorismo.

 

PUEDES LEER ? Crisis en Ecuador 2024: Atentados, estado de excepción y todos los detalles de lo ocurrido

 

 

Momentos de terror sufieron trabajadores de TC Televisión, cuando un grupo de delincuentes armados ingresaron a la fuerza a las instalaciones y al estudio donde transmisitían. Los sujetos amenazaron a periodistas y trabajadores del medio.

Luego de un trabajo organizado, la policía ecuatoriana logró detener a 13 personas que ingresaron al canal. Posteriormente informó que los detenidos serán procesados por el delito de terrorismo.

Además se conoció que las autoridades dispusieron el levantamiento e indicios y evidencias en el medio.

Luego de neutralizar a los delicuentes, la policía liberó a los retenidos, quienes protagonizaron dolorosas escenas tras reencontrarse con sus seres queridos luego de ser secuestrados.

 

PUEDES LEER ? Estado de excepción Ecuador 2024: ¿En qué consiste y cuál es la situación actual del país?

 

 

Crisis en Ecuador: ¿Por qué se declaró en estado de emergencia en Ecuador?

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró en estado de emergencia al país por 60 días, en respuesta a la fuga el domingo del narcotraficante Adolfo Macías «Fito», considerado uno de los criminales más peligrosos de Ecuador.

Un día después de la medida presidencial, se registró el secuestro de al menos siete policías y varias explosiones, según reportó la agencia de noticias Reuters. Además, alrededor de 40 reclusos fugaron de otra prisión en la ciudad de Riobamba en las primeras horas de este martes.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.