Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Advierten señales de nuevas variantes del COVID
febrero 12, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Hasta ahora las variantes que se han presentado proceden de países como: Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Investigadores informan que existen hasta cuatro señales de advertencia particularmente importantes para monitorear las variantes del nuevo coronavirus que han aparecido en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil y siguen afectando en una segunda ola, indicó BBC News Brasil.

Se trata del aumento del número de hospitalizados, reinfección de los pacientes, cambios en los síntomas y gravedad de la enfermedad, y cambios en los grupos de edad de los infectados.

El medio recomienda estar atento a estas pistas para identificar mutaciones peligrosas lo antes posible para evitar que se propaguen y mitigar el daño.

Si no hay una explicación razonable para que una zona experimente un aumento repentino de las infecciones, es una señal de advertencia sobre la posibilidad de que una variante más contagiosa circula en esa región.

Los principales riesgos son que el virus se vuelva más letal, más contagioso y más resistente a las vacunas y al sistema inmunológico humano.

Datos

* En noviembre de 2020, investigadores de la Universidad de KwaZulu-Natal en Durban, Sudáfrica, secuenciaron el virus de las personas infectadas en esa ciudad y encontraron una variante con 20 mutaciones, un número considerado alto para Sars-CoV-2.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]