Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Covid-19: China pide a la OMS no alterar investigación del origen del virus
abril 9, 2023
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Autoridades sanitarias de China exigieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que «no politice» la investigación sobre como se originó la covid-19 y afirmaron que se ha echo «ningún tipo de ocultación«.

La investigadora, Zhou Lei comunicó que en los inicios de la pandemia, China «compartió toda la información necesaria sin ningún tipo de reserva u ocultación».

Y todo ello nace tras las declaraciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien indicó que «China tiene la llave para entender el origen del coronavirus» y que el organismo encargado en China coopere».

PUEDES LEER ? Minsa: personas con tercera dosis podrán recibir vacuna bivalente contra la covid-19

Según Zhou, que basándose en investigaciones realizadas en la zona infectada, la probabilidad de que el virus se propagase en la ciudad de Wuhan es «entre probable y relativamente probable».

La experta resaltó que se trabaja en la hipótesis que el virus llegó a Wuhan a través de un huésped intermedio, y que el brote en la ciudad se originase por productos congelados, esta teoría se ha hecho hincapié desde el 2020 en Pekín..

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]