Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Discriminación?: vecinos cierran veredas ante llegada de pacientes de COVID
mayo 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Vecinos que habitan cerca al estadio Campeones del 36, donde se ha habilitado el Hospital de Contingencia para atender a los pacientes COVID; colocaron sogas con mensajes de «peligro».

Los moradores indican que esta medida tiene como fin evitar que se acerquen demasiado los familiares de los enfermos y el personal de salud.

Un vecino de la zona, denunció un acto por parte de otros vecinos de la cuadra 5 de la calle 2 en Sullana, los cuales cercaron las veredas con sogas y mensajes de ‘peligro’, ante la llegada de los primeros pacientes de COVID- 19, al estadio Campeones del 36.

Este hecho resultó discriminatorio para algunas personas, sin embargo los moradores indicaron que con esto pretenden evitar que se acerquen demasiado los familiares de los enfermos y el personal de salud.

Cabe indicar que la comuna de Sullana aclaró que los vecinos no tienen autorización para cerrar las calles, pues esto se hace en coordinación con la Policía.

 

Fuente: Willian Adrianzén

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]