Rusia es uno de los países que anunció avances para el tratamiento contra el Coronavirus con un antiviral, también tiene preparado realizar ensayos de la vacuna para encontrar la cura.
Antiviral contra el coronavirus
El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar el covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).
“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar el covid-19 en el mundo”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.El funcionario indicó que este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina basada en el favipiravir –antiviral desarrollado en Japón– inscrito a escala mundial.
El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.
No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.
Ensayo de vacuna
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy, martes, que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.
«Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos cinco mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos», afirma Defensa en un comunicado.
La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa, en una de cuyas instalaciones se hará el ensayo clínico.
El Gobierno ruso ha anunciado que siete centros científicos del país trabajan en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19 y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa.
Con información de EFE