Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piuranos, poco a poco, van abandonando el aislamiento
abril 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El jefe de Macrorregión Policial Piura dijo que las personas aprovechan horario permitido para salir.

Pese a que aún no se ha levantado la cuarentena para prevenir que más personas se sigan contagiado del virus COVID-19 en Piura, poco
a poco las personas están saliendo de sus casas para continuar con sus actividades habituales.

Ayer, en las calles del centro cívico de Piura se observó a gran cantidad de personas en los exteriores de las entidades bancarias o cajas municipales, así como en los supermercados y farmacias.

Igual panorama se vio en el Complejo de Mercados de Piura.

El jefe de la Macrorregión Policial Piura, general Eswin Manay Guerrero, dijo que las personas están saliendo a comprar sus víveres, medicina o a cobrar el bono 380 soles o su sueldo, aprovechando el horario permitido.

“Se observa a gran cantidad de personas en el horario permitido en que pueden salir, ya sea para comprar o salir al banco, cuando se cumple el toque de queda. Ya no hay muchas personas en las calles. La ciudadanía está tomando conciencia, ha bajado la cifra de personas intervenidas”, dijo el oficial de la Policía Nacional.

Sancionados

Desde el sábado hasta el martes, al menos 55 personas han sido sancionadas en la región Piura por no cumplir con el aislamiento social
obligatorio.

“Desde el sábado hemos empezado aplicar las papeletas de sanción. Las multas se imponen de acuerdo a la infracción o delito que ha cometido la persona intervenida. La multa mínina es de 86 soles y la más drástica es de 387 soles”, dijo el jefe máximo de la Policía en Piura.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]