Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cierran mercado de Paita por ser un foco de contagio del COVID-19
abril 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El mercado Santa Rosa de Paita permanecerá cerrado durante cuatro días, mientras se realizan labores de limpieza y desinfección y se organiza un plan para evitar la aglomeración de los asistentes.

La acción ejecutada por la Municipalidad de Paita, a través de la Subgerencia de Fiscalización, se desarrolló la mañana de hoy, con el apoyo de la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Secretaria Técnica de Defensa Civil, Serenazgo y la Policía Nacional.

Clausura

El subgerente de Fiscalización de la comuna paiteña, Héctor Pingo Fiestas, informó que algunas de las razones por la que se dispuso el cierre de este centro de abastos fueron la aglomeración diaria de cientos de personas, el excesivo comercio ambulatorio, el poco control en el uso de mascarillas, y el incumplimiento de otras medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Dijo que el mercadillo representa una bomba de tiempo durante el estado de emergencia, dado que, según estimó, a diario, más de 600 personas asisten a este mercado para adquirir sus productos de primera necesidad.

El funcionario edil aclaró que el Mercadillo Santa Rosa permanecerá clausurado hasta el lunes, siempre y cuando se hayan levantado las observaciones, de lo contrario, el cierre de este centro de abastos se extenderá hasta que finalice el estado de emergencia.

“En reiteradas oportunidades hemos exhortado a los comerciantes de este mercado, que es privado, para que refuercen las medidas preventivas y evitar contagios por COVID-19; no obstante, han hecho caso omiso, es por ello que hemos optado por cerrarlo”, precisó Pingo Fiestas.

Limpieza y desinfección

Durante los días que permanecerá clausurado, en este establecimiento se realizarán trabajos de limpieza y desinfección, asimismo, los directivos han informado que realizarán la demarcación para que los usuarios puedan respetar el distanciamiento social de un metro establecido por el Estado, y establecerán una puerta de ingreso y una de salida.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]