Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Italia registra 3.405 fallecidos por el coronavirus y sufre la escasez de medicamentos
marzo 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las autoridades de Italia han confirmado 4.480 nuevos casos en las últimas 24 horas. La lista de fallecidos por el coronavirus en el país de la bota es de 3.405 y ya supera a China.

Las autoridades sanitarias del país han informado esta tarde de 427 nuevas víctimas mortales, mientras que los contagios se elevan a 41.035, alrededor de la mitad de los 90.928 casos registrados en China. De los 33.190 casos activos, el 8% se encuentra en la UCI, mientras que 4.440 pacientes han sido dados de alta. La región de Lombardía concentra la mayoría de los muertos (2.168).

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, Alberto Villani, negaron tener evidencia de escasez de medicamentos en los hospitales y alabaron las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Giuseppe Conte para frenar la epidemia.

Fuente: El País

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]