Diresa Piura informó que de las 1.00 pruebas moleculares que enviaron a la región, 700 no pueden ser usadas porque están incompletas.
En la última visita que realizó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, fueron entregadas 1.000 pruebas moleculares para descartar el nuevo Coronavirus.
La Dirección Regional de Salud informó que 300 pruebas ya fueron distribuidas, pero 700 pruebas no pueden ser usadas por han llegado incompletas. Falta el hisopo especial que se usa para recoger la muestras y los implementos donde son depositadas y almacenadas las muestras.
El director de Salud, Víctor Távara, detalló a un medio local que sólo se cuenta con el reactivo que se usa para descartar si es un caso confirmado de COVID-19. El funcionario espera que esta semana lleguen los insumos restantes.
Añadió que estas pruebas serán priorizadas en los principales mercados de la región, lugares donde hay una alta probabilidad de contagio de esta letal enfermedad.
Coronavirus en Piura
La sala Situacional COVID-19 de la Diresa Piura, con fecha 12 de mayo, reveló que la región superó los 3 mil casos de Coronavirus.
Son 3,093 casos positivos de los cuales 179 se encuentran hospitalizados y 1,655 pacientes han sido dados de alta.
El informe reveló que a la fecha 294 personas fallecieron a causa de la enfermedad.