El Tiempo llegó hasta el Hospital Santa Rosa donde los pacientes con coronavirus reclaman por pruebas rápidas y exigen noticias de sus familiares quienes llegan con graves síntomas del letal virus. En los pasillos del nosocomio se contempla la desesperación de las familias que han perdido a un ser querido y no saben cómo ubicar su cuerpo.
“A mi hermano le faltaba la respiración, sufría del corazón […] No dan información para ver cómo está mi hermano, ahora el falleció a las seis de la tarde y recién me avisan a las ocho de la mañana (día siguiente) , o sea esperan que ya esté enterrado para que recién te digan”, denuncia el familiar de un joven fallecido.
¿Y las pruebas de Lima?
Nuestro equipo de prensa también recorrió los centros médicos Consuelo de Velasco y Santa Julia donde la falta de pruebas rápidas para descarte de COVID-19 también es una constante.
Sin embargo, en el Hospital Santa Rosa, nosocomio destinado para los pacientes de coronavirus, aseguran que falta personal para aplicar las pruebas de descarte.
Trascendió que las pruebas traídas desde Lima por la presidenta del Comando covid-19 Nacional, Pilar Mazzetti, recién serán distribuidas hoy.