Instalarán isotanques de oxígeno en Sullana, Chulucanas y Talara para atender a pacientes con coronavirus.
El Gobierno Regional de Piura anunció que los próximos días se instalarán tres isotanques de oxígeno en las provincias de Chulucanas, Talara y Sullana.
“Hemos gestionado que las dos empresas proveedoras de oxígeno dupliquen su cantidad de oxígeno, pero no es suficiente. Por ello instalaremos los isotanques”, aseguró el gerente general del Gobierno Regional Jesús Torres Saravia.
Torres Saravia, informó que el último martes en una reunión con las autoridades de Talara y funcionarios del sector, acordaron la instalación del isotanque.
De igual manera se implementará un equipo en el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas.
Además, destinarán el isotanque para la unidad COVID-19 de Sullana.
Familiares piden oxígeno
Sobre la demanda de los familiares que tienen pacientes en sus casas y que necesitan oxígeno, el director Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, dijo que están fiscalizando para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la pandemia y hagan negocio en la venta de medicamentos e insumos como el oxígeno.
Ambos funcionarios cuestionaron que haya gente que esté vendiendo y revendiendo este insumo a precios abusivos. Sin embargo, no explicaron qué harán para evitar los sobrecostos.
Faltan camas
El director de la Diresa reveló que las 608 camas de hospitalización y las 33 de cuidados intensivos, que tiene la región, están ocupadas.
Y reveló que han solicitado al Gobierno el envío de 20 médicos y 40 enfermeros para poner en funcionamiento el hospital privado Señor Cautivo donde hay 200 camas para pacientes.
Con información de Cutivalú