Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Coronavirus en Piura: Diresa desmiente cifra de muertes de Minsa
abril 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) aclara que son 45 los fallecidos por COVID-19 en la región Piura.

 

Mediante el informe N°012-2020 el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura, Luis Lecca Reyes, dio a conocer que, hasta la fecha, son 45 personas las que han perdido la vida a causa del coronavirus en la región Piura, y no 79, como reportó el Ministerio de Salud.

Ante ello, mostró su disconformidad con las cifras emitidas por el Ministerio de Salud sobre el número de fallecidos en Piura a causa de este mal: «Estas cifras no son exactas, pues existen 34 fallecidos que no se determinó que su deceso se debió al COVID-19».

 

En el documento, enviado al director regional de Salud, Víctor Tavara Córdova; Lecca Reyes, lamentó la falta de rigurosidad y transparencia en la sala situacional emitida por el Minsa, pues esta entidad solo ha tomado en cuenta el nexo epidemiológico sin considerar una previa investigación exhaustiva.

 

«Las pruebas de diagnóstico se realizan en el Labotario Referencial de Salud (Laresa) y no en Lima por lo cual la información de primera mano la tenemos nosotros», señaló el funcionario.

 

El informe señala que en un plazo de 48 horas se hará una investigación exhaustiva por parte de Laresa sobre los 34 fallecidos que el Minsa ha considerado incluir como víctimas de COVID-19.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]