El personal asistencial de los hospitales Santa Rosa y Cayetano Heredia no la pasa nada bien. La falta de recursos para afrontar la pandemia del COVID-19 los tiene muy preocupados.
A ello se suma la desorganización y falta de protocolos establecidos.
El miércoles un médico, con síntomas de Covid-19 ingresó al hospital Cayetano Heredia, en donde se le ordenó que se le tomara una radiografía. Por los resultados, se le ordenó que se hospitalizara en Medicina Interna. Ayer se confirmó el positivo para coronavirus.
Los médicos temen la contaminación de las diferentes áreas del hospital. El integrante del Cuerpo Médico, del hospital Cayetano Heredia, Daniel Reyes, indicó que se están ordenando el aislamiento del personal que tuvo contacto con el médico y la desinfección de las diversas áreas.
Un vocero de EsSalud indicó que todos los pacientes que se presentan en el nosocomio con sospechas de coronavirus son admitidos en un área que ha sido asignada para ello y que no tiene contacto con el resto del hospital. Si se determina que tienen la enfermedad se les envía al área del hospital Santa Rosa, que ha sido preparada especialmente para estos pacientes