Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Habilitarán ochenta camas para atención en el estadio de Sullana
abril 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director de Salud, Víctor Távara, anunció que en el estadio Campeones 36 en Sullana se instalarán ochenta camas plegables para la hospitalización de los pacientes con coronavirus.

“Estas camas son de Indeci, estimamos que la próxima semana ya esten instaladas, inclusó nos han dicho que hay 12.500 camas pegables de una plaza. Lo necesario es identificar dónde poder colocarlas”, expresó Távara.

En cuanto al hospital de Santa Rosa, dijo que también se expandirá el espacio del área diferenciada para instalar treinta camas más; además, se usará el área de administración que también está ubicado al frente del nosocomio para acondionar UCI.

Cifras

Víctor Távara dijo en que Piura aún hay 21 casos confirmados y 265 resultados negativos; así como quedan pendiente de resultado seis pacientes sospechos.

A nivel nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que hay 1,065 casos positivos, de los cuales 190 están hospitalizados y 57 en UCI.

“Uno de nuestros esfuerzos es la variación del horario de la inmovilización social obligatoria”, dijo.

Foto referencial

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]