Con el apoyo del Ejército más de 750 familias vulnerables lograron recibir canastas que fueron donadas por empresas en Sechura.
En Sechura, la empresa Miski Mayo se solidarizó con familias de su zona de influencia a través de la donación de 750 kits de víveres que permitan a las familias más vulnerables sobrellevar la difícil situación que les está tocando vivir.
La donación ha significado una inversión de 76 mil 200 soles, y según sostiene la empresa, ha sido coordinada en todo momento con el comité de la Plataforma de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Sechura y las autoridades de las zonas respectivas donde se realizan las entregas, las mismas que están siendo posibles gracias a la intervención de las autoridades locales, municipales y las fuerzas armadas, para asegurar el orden respectivo.
“Venimos realizando un trabajo multiactor y para estos aportes hemos involucrado a nuestras empresas contratistas como “Prosegur”, que contribuyó con el tema de la seguridad en las entregas e “Inversiones Felicita”, que también se ha sumado a esta acción de responsabilidad social aportando con kits de alimentos para ser entregados a familias vulnerables de Illescas, Parachique y Sechura; mientras que las canastas donadas por la empresa han sido destinadas a las familias de Puerto Rico y Playa Blanca», informó la empresa.
Se precisó que para Parachique se ha destinado un total de 100 kits, para Illescas 30 y Sechura 70. En el caso de Puerto Rico se entregaron 489 kits de alimentos y en Playa Blanca, 61; alcanzando así a todas las familias de ambas caletas.
Los kits contienen productos de primera necesidad como arroz, azúcar, avena, leche, huevos, fideos, aceite, detergente, jabón, papel higiénico, lejía, entre otros. Con estos productos se busca que las familias más afectadas cuenten con recursos alimenticios que les permita mitigar el impacto económico que ha generado la cuarentena.