Las personas que generen pánico a través de las redes sociales por el coronavirus serán denunciadas por la Policía Nacional.
La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) viene haciendo un patrullaje digital para identificar a los usuarios que estén aprovechando esta situación para generar caos y pánico entre la ciudadanía.
“Ubicar a los administradores de estas páginas y a usuarios de WhatsApp que difunden este tipo de mensajes no es sencillo. Por ello, la Divindat está realizando un patrullaje virtual para detectarlos”, informó el coronel Carlos López, jefe de informaciones de la Policía.
Agregó que este tipo de conductas están contempladas en el Código Penal y ameritan una sanción. “Muchas veces las personas utilizan un alias o cuentas falsas para enviar estos mensajes. Se requiere de un trabajo delicado para lograr su plena identificación y denunciarlos”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades respecto la incidencia del COVID-19 en el Perú.
Fuente: Perú 21