Un equipo de Promoción de la Salud y de Epidemiología apoyó en la puesta en marcha de 107 tamizajes, en su mayoría a comerciantes del mercado, resultando solo cinco de ellos positivos, siendo sometidos al respectivo tratamiento.
“Existe una buena labor por parte de las autoridades locales, además se evidencia que la mayoría de la población cumple con las medidas de prevención que promueve la Dirección Regional de Salud y que permiten cortar la trasmisión del virus”, expresó Víctor Távara Córdoba, director de Salud.
Siendo Ayabaca una de las zonas de la región que no ha sido tan afectada por el Covid-19, el Gobierno Regional a través de las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” (SRSLCC) arribaron a esta provincia a fin de reforzar la capacidad de respuesta frente al virus.
La comitiva llevó diez balones de oxígeno de 10 m3, enviados por el Ejecutivo por intermedio del ministro de Vivienda, Rodolfo Yánez; así como equipos de protección personal que servirán para fortalecer los equipos de respuesta rápida.
A su turno, el director de la SRSLCC, Leonardo Saba Flores, entregó medicamentos (mascarillas, mamelucos, caretas) e insumos de limpieza al Centro de Salud de Ayabaca, al igual de una laptop para el registro de los pacientes atendidos.
Actividades