Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alemania autoriza primeros ensayos clínicos de vacuna contra coronavirus
abril 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el órgano regulador del país, que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer.

«El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Alemania», dijo el órgano regulador en un comunicado, en el que agrega que la aprobación fue «resultado de una cuidadosa evaluación» del riesgo y beneficio de la vacuna.

El titular de Sanidad alemán, Jens Spahn, subrayó la importancia de dos mensajes: por un lado, que Alemania ya está en disposición de realizar estudios clínicos en voluntarios, pero, al mismo tiempo, que «aún llevará meses, porque así funciona el desarrollo de vacunas», hasta que realmente haya una a disposición.

Se trata «tan solo del cuarto ensayo en el hombre» a nivel mundial de una vacuna contra la covid-19, precisa la autoridad reguladora.

Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad, agregó.

«La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra la covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella», estimó el Instituto Paul-Ehrlich.

Tras un periodo de espera para la observación de los vacunados, en la segunda fase del estudio clínico se vacunará a más voluntarios del mismo grupo de edad. En esta segunda fase se prevé asimismo la inclusión adicional de voluntarios con un riesgo elevado de infección o de desarrollar complicaciones en caso de contagio, para lo cual se deberán presentar previamente más datos del estudio.

Fuente: Canal N

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]