Mediante un decreto supremo, el Ejecutivo señaló que este jueves y viernes serán de inmovilización social obligatoria.
Con el fin de frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país, el Ejecutivo decretó la inmovilización total este jueves 9 y viernes 10 de abril, días que son los tradicionales feriados por Semana Santa.
Así, el Gobierno oficializó su decisión a través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano: “Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”.
Por este motivo, los ciudadanos tendrán hasta hoy para abastecerse de insumos, medicamentos o hacer cualquier tipo de transacción, pues mañana y pasado todo permanecerá cerrado hasta el sábado, día en el que solo tienen permitido transitar las mujeres, según la última disposición del Gobierno (restricción de tránsito por género).
Sin embargo, estas fechas no pasan desapercibidas para la mayor parte de la población, que es creyente. Por este motivo, el Arzobispado de Piura está dando algunos alcances desde su página web para que estas fechas puedan ser aprovechadas por los católicos.
Ha preparado un conjunto de oraciones para que las familias que no puedan seguir las diversas celebraciones de la Semana Santa por televisión, redes sociales o radio, puedan tener en sus hogares un momento de unión y fe.
Para el Jueves y Viernes Santo se propone una oración en familia y para el Día de Pascua se proponen dos: Una Vigilia Pascual Familiar y otra para el Domingo de Pascua.