Corea: Hombre muere tras ser aplastado por robot
noviembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un hombre de 40 años perdió la vida en Corea del Sur luego de ser aplastado por un robot que, al parecer, lo confundió con una caja de productos. Según reportes de la agencia de noticias Yonhap, el trágico incidente tuvo lugar el 8 de noviembre, mientras el individuo se encontraba en su lugar de trabajo.

PUEDES LEER ? ¿Cuándo es el Black Friday 2023 en Perú y cómo aprovechar las ofertas?

La víctima era trabajador de una empresa de robótica y, al momento de accidente, estaba realizando una revisión en el sensor de una máquina en un centro de distribución de productos agrícolas, en la provincia de Gyeongsang del Sur. En este contexto, el robot aparentemente confundió al trabajador con una caja de pimientos, resultando en consecuencias fatales.

A pesar de los esfuerzos realizados en un centro médico para salvarle la vida, la persona, cuya identidad no ha sido revelada, lamentablemente falleció.

Esta no es la primera vez que un tipo de incidentes como este se registra en Corea del Sur. En marzo pasado, un hombre de 50 años falleció luego de sufrir heridas graves debido a que quedó atrapado por un robot cuando trabajaba en una fábrica de piezas de automóviles.

DATO

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que anualmente se registran más de un millón de fallecimientos laborales, con cientos de millones de trabajadores que reportan accidentes en sus lugares de empleo. Tan solo en el año 2017, se reportaron 2.8 millones de muertes y 374 millones de lesiones no mortales en entornos laborales.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.