¡Continúan las provocaciones! Corea del Norte envió cientos de globos cargados de basura a su vecino del sur, en la más reciente disputa fronteriza en la península coreana, informaron el martes las Fuerzas Armadas de Seúl.
PUEDES LEER: Rusia culpa a EE.UU. por ataque en Sebastopol y anuncia represalias
Pyongyang mandó 350 globos la noche del lunes, de los cuales 100 alcanzaron Corea del Sur, principalmente en la provincia norteña de Gyeonggi y la capital Seúl, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Las bolsas atadas a los globos contenían «en su mayoría papel de desecho y no presentaban un riesgo a la seguridad», indicó el organismo castrense.
Excrementos humanos
Las autoridades de Corea del Sur informaron el lunes de que se hallaron parásitos procedentes de excrementos humanos en los globos de basura enviados desde Corea del Norte en las últimas semanas.
Un análisis del contenido de unos 70 globos desveló que contenían tierra en la que se detectaron «numerosos parásitos, como ascaris, tricocéfalos y gusanos filiformes», indicó el Ministerio surcoreano de Unificación en un comunicado.
Estos gusanos parásitos proceden probablemente de materia fecal humana que se utilizó en las tierras en lugar de fertilizantes químicos, añadió.
No existe «ningún riesgo de contaminación del suelo (ni) de enfermedades infecciosas» por los globos, ya que el volumen de tierra enviado fue relativamente pequeño, aseguró el ministerio. Con información de AFP)