Corea del Norte advierte “una guerra nuclear” contra EE.UU.
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno de Corea del Norte ha alertado de que las maniobras de Estados Unidos en la región amenazan la estabilidad de la zona y lanza la advertencia de que la península coreana está “al borde de una guerra nuclear”.

PUEDES LEER ? Aumenta importación de armas debido a la inseguridad en el país

“Los movimientos belicosos de Estados Unidos han empujado las tensiones militares en la península de Corea y en el noreste de Asia, que ya se han sumido en una situación extremadamente inestable al borde de una guerra nuclear”, apunta un informe del Instituto de Estudios estadounidenses del Ministerio de Exteriores norcoreano. Esta advertencia coincide con las marchas por el aniversario de la Guerra de Corea (1950-1953), que han congregado a más de 120.000 personas en Pionyang. 

En este sentido, Pyongyang ha considerado que “si estalla una guerra en la península de Corea, ubicada en una posición geopolítica importante, donde se entremezclan los intereses de las grandes potencias, se expandirá rápidamente a una guerra mundial y una guerra termonuclear sin precedentes en el mundo”.

Más populares