La comunidad de Cali, en Colombia, vivió momentos de terror tras un grave incendio que tuvo lugar en la madrugada de ayer en el centro comercial “El Tesoro”.
PUEDES LEER ? Chimbote: sujeto se enfrenta a prestamistas de «gota a gota» y lo bota a machetazos
El siniestro afectó a varios locales cercanos y dejó a un bombero herido por una quemadura de segundo grado en una mano. Sin embargo, la entidad confirmó que se encuentran fuera de peligro.
Gracias a la labor del Cuerpo de Bomberos de Cali, el incendio pudo ser contenido; no obstante, aún continúan las labores para controlar el fuego y el humo.
William Rodríguez, encargado de la seguridad en “El Tesoro”, afirmó que la conflagración inició a media noche y fueron sus compañeros los que dieron aviso a los Bomberos:
“Desde ese momento estamos apoyando con la parte logística, las personas de los locales están aquí ayudando con carretas, agua y comida. Fueron cerca de 40 locales afectados”, mencionó.
PUEDES LEER ? Perú en el top diez de productores de café arábico del mundo
Debido a la gravedad de la conflagración se necesitaron cinco máquinas extintoras, dos carrotanques, una máquina de altura, dos ambulancias, un carro de comando, un carro de rehabilitación y aproximadamente 50 bomberos.
“Esta labor ha tenido una serie de dificultades, ya que adentro el aire está muy caliente y hay bastante material combustible en los locales afectados”, comentó Diana Bastidas, ingeniera civil de la Secretaría de Gestión del Riesgo Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Santiago de Cali.
Se desconoce el motivo del incendio, por lo que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.