Colombia: fuego arrasa con 40 locales en centro comercial de Cali
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La comunidad de Cali, en Colombia, vivió momentos de terror tras un grave incendio que tuvo lugar en la madrugada de ayer en el centro comercial “El Tesoro”.

PUEDES LEER ? Chimbote: sujeto se enfrenta a prestamistas de «gota a gota» y lo bota a machetazos

El siniestro afectó a varios locales cercanos y dejó a un bombero herido por una quemadura de segundo grado en una mano. Sin embargo, la entidad confirmó que se encuentran fuera de peligro.

Gracias a la labor del Cuerpo de Bomberos de Cali, el incendio pudo ser contenido; no obstante, aún continúan las labores para controlar el fuego y el humo.

William Rodríguez, encargado de la seguridad en “El Tesoro”, afirmó que la conflagración inició a media noche y fueron sus compañeros los que dieron aviso a los Bomberos:

“Desde ese momento estamos apoyando con la parte logística, las personas de los locales están aquí ayudando con carretas, agua y comida. Fueron cerca de 40 locales afectados”, mencionó.

PUEDES LEER ? Perú en el top diez de productores de café arábico del mundo

Debido a la gravedad de la conflagración se necesitaron cinco máquinas extintoras, dos carrotanques, una máquina de altura, dos ambulancias, un carro de comando, un carro de rehabilitación y aproximadamente 50 bomberos.

“Esta labor ha tenido una serie de dificultades, ya que adentro el aire está muy caliente y hay bastante material combustible en los locales afectados”, comentó Diana Bastidas, ingeniera civil de la Secretaría de Gestión del Riesgo Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Se desconoce el motivo del incendio, por lo que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.