La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautó un cargamento de cereal proveniente de Sudamérica que estaba cubierto de cocaína en lugar de azúcar.
Los agentes de CBP en Cincinnati, Ohio, interceptaron el 13 de febrero un paquete que contenía alrededor de 44 libras, o casi 20 kilos, de hojuelas de maíz cubiertas de cocaína, según un comunicado de prensa.
Mientras trabajaba en una carga entrante de Perú, un perro detector de narcóticos CPD llamado «Bico» alertó sobre un envío de cereales que se dirigía a una residencia privada en Hong Kong. Tras una inspección adicional, los agentes encontraron e hicieron pruebas a un polvo blanco en el cereal que dio positivo a la cocaína.
«Los hombres y mujeres en el puerto de Cincinnati están comprometidos a detener el flujo de drogas peligrosas y continúan usando su entrenamiento, intuición y habilidades estratégicas para evitar que este tipo de envíos ilegítimos lleguen al público», dijo el director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie.
En un día típico del año fiscal 2020, CBP dijo que incautó 3.677 libras (más de 1.660 kilos) de drogas en los puertos de entrada de todo el país.
Los narcotraficantes han utilizado durante mucho tiempo métodos creativos para el transporte de cocaína.
En julio, por ejemplo, la policía en Italia descubrió cocaína metida dentro de granos de café ahuecados individualmente, después de abrir un paquete dirigido a un jefe de la mafia ficticio de una película de Hollywood.
Vía CNN